Juan Mini

Juan Mini

Juan Mini

HOT ENTREPRENEUR | Campus Tec

Fundador y creador del TEC, concepto que crea al convivir un tiempo en Silicon Valley y observar cómo operaban el ecosistema de emprendimiento en aquel lugar.

Estudio Ingeniería Civil en Cornell University, obtuvo una maestría en la misma especialidad en Stanford, lugar en el que conoció a Steve Jobs, forjando en él un gran espíritu de innovación. En esa misma época trabajó para Apple Computer, diseñando sistemas de enfriamiento de la Powerbook, la primer laptop de la compañía.

En 1999 fundó la empresa ziprealty.com, la cual inicia en una incubadora ubicada en el sótano de un hotel. Luego, gracias a la innovación que ofrecía, su empresa se convirtió en una de las compañías líderes en venta de bienes raíces en los Estados Unidos.

Motivado por su experiencia en Silicon Valley, el Campus Tecnológico —TEC— lo funda en 2010 en 4 Grados Norte, con el objetivo de hacer de esa una zona de startups de innovación y tecnología en el país. Actualmente, esa es la zona en la que se concentra la mayor parte de startups dedicadas a la tecnología, creando así un ecosistema  de innovación, emprendimiento y un creciente sector tecnológico en el país.

A finales del 2016 inauguró el TEC II y para el 2020 pretende que Guatemala se convierta en un Hub tecnológico a nivel mundial; también, planea replicar el mismo modelo en otros países que han manifestado interés en la idea de Mini.

Conoce más acerca de Juan Mini, haz click aquí