Marcos Andrés

Marcos Andrés

Marcos Andrés

ENTREPRENEUR | XumaK

Fundador de Xumak  LLC. Inició su carrera como desarrollador Java integrando CQ en Day Software en el 2000. A finales del 2003 funda XumaK, empresa que en el 2008 se expande a Latinoamérica y abre sus primeras oficinas en la ciudad de Guatemala. En el 2012 XumaK se convierte en un Socio de Negocios de Adobe, y el mismo año es galardonado con el primero y el momento el único Centro de Entrenamiento Autorizado por Adobe de CQ/AEM de todo el mundo.

Esta involucrado con us comunidad, realizando trabajo de servicio social en  beneficio de la niñez y la juventud. Es pieza fundamental en la promoción de la educación gratuita para niños y el acceso a servidores que enriquecen el aprendizaje.

Posee un doctorado Honoris Causa en Tecnología de la Información por parte de la Universidad Galileo; destacando así trabajo en el área tecnológica a nivel internacional.

Con XumaK, ofrece una tecnología de punta, ofreciendo sus servicios a diferentes corporaciones en los Estados Unidos y en Europa. Ha celebrado contratos con empresas de USA, Francia, India, Las Naciones Unidas, entre otras.