Traction, concepto del Training Day 2018

En estos años de entrevistar a emprendedores, me he encontrado con el común denominador: todos necesitan tracción; ya sea que estén pensando en expansión, en la implementación de procesos o en nuevos productos. Un atasco frecuente es el no encontrar acciones rápidas que apliquen a su negocio.

Algunos traducen el problema como falta de capital, cuentas por cobrar o atascos administrativos. El otro día posteé una frase que causó revuelo en mis redes sociales: «no necesitas dinero, necesitas un mentor». Algunos respondieron «necesitamos las dos cosas», pero el sentido de esta frase es, si solucionas tus problemas internos, los externos tendrán una mejor y fácil solución.

Escuchamos frecuentemente el famoso prueba y error  que muchos abanderan como una excusa para justificar el: «echando a perder se aprende». Esto es permisible cuando quieres testar un negocio o necesitas feedback para validar tu idea, pero cuando estás en fase de crecimiento  las reglas del juego cambian.

Todos los problemas tienen una solución, el problema real es cuánto tiempo te llevará encontrarla; dicen que el tiempo es oro, y en los negocios los segundos son diamantes. Si otros han pasado por allí y tienen la experiencia y el conocimiento, ¿por qué no exponernos a ese conocimiento?

Equivocarse en las grandes decisiones es uno de los mayores detractores del crecimiento. Necesitas indicadores, herramientas y conocimiento. Hoy no hay cabida para el «no sabía cómo hacerlo», pues, el conocimiento se expande por muchos canales y uno de los que sobresalen es el Training Day.

Mi madre me decía, no basta con ser pilas, también tenés que demostrarlo. Puedes tener toda la capacidad, pero si no estás preparado para aplicarlo correctamente no lograrás hacer crecer tu negocio. Este 14 de septiembre aprende de los expertos.

El fundador de Virgin reivindica siempre que tiene ocasión: «Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas, no lo tendrás para las grandes».

Todo el equipo de Revista Win y 5 Professional implementer hemos creado el concepto  «Tracción», para el Training Day 2018, para que aprendas a acelerar tu negocio. Después de observar las necesidades de más de 200 emprendedores e investigación, diseñamos: TRACTION, una inmersión de un día completo para acaparar ideas, herramientas y técnicas para consolidar el crecimiento de tu negocio.

Si estás interesado visítanos en www.trainingday.org y adquiere tu inscripción.

Por: Alexis Canahui

Deja un comentario